Dos protestas se realizaron este lunes 30 de mayo en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón. Estuvieron protagonizadas por trabajadores de las empresas públicas que piden salarios justos y pagos puntuales, además de la recuperación de los convenios que ya han sido aprobados en años anteriores.
Por Corresponsalía La Patilla
Una de las protestas fue protagonizada por los trabajadores de la alcaldía de Miranda, ya que se están vulnerando sus derechos contractuales. Leiden Martínez, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores, dijo que se concentraron en las afueras de la alcaldía, ya que no tienen servicio médico y tampoco se cumple la contratación colectiva que fue firmada por ambas partes. También tienen una deuda con las funerarias, a pesar de que a cada trabajador le descuentan una cuota de su salario.
Además de eso, no se respeta el pago oportuno de los salarios, lo que imposibilita que el trabajador pueda atender las necesidades básicas de su hogar.
Al mismo tiempo, los empleados de la salud protestaron para exigir que se revise la cláusula aprobada por el régimen de Nicolás Maduro el Día del Trabajador, que en vez de otorgar beneficios, les quitó los pocos que tenían.
Teodoro Dovare, en representación de los trabajadores de la salud, detalló desde el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro que exigen que se devuelvan los beneficios que les quitaron. Además, quieren una reunión para recuperar los convenios del sector salud que fueron aprobados hace muchos años y son el resultado de luchas sindicales a nivel nacional.