Trabajadores venezolanos denunciaron al menos mil despidos injustificados en el sector educativo de Guárico

Trabajadores venezolanos denunciaron al menos mil despidos injustificados en el sector educativo de Guárico

 

 





 

 

Un aproximado de 1.000 despidos injustificados se registraron en el sector educativo del estado Guárico, en lo que va de año, luego de la regularización del período escolar en el país.

Corresponsalía lapatilla.com 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) seccional Guárico, Andrea Parra, quien rechazó los despidos directos e indirectos de docentes, administrativos y obreros.

Al mismo tiempo, resaltó que gracias a los reclamos y diligencias de organizaciones gremiales y sindicales en la entidad llanera, unos 200 trabajadores de fueron reincorporado a sus funciones en instituciones educativas.

No obstante, la representante de la CTV en Guárico también ve con preocupación la situación actual de un grupo de obreros que están cumpliendo horario en la inspectoría del trabajo. En tal sentido, recordó que aún está vigente el decreto N-4.414 de inamovilidad laboral publicado en la Gaceta Oficial N-6.611.

Trabajadores venezolanos denunciaron al menos mil despidos injustificados en el sector educativo

 

 

 

Parra cuestionó los bajos salarios que hoy perciben los trabajadores venezolanos: “Esos 130 bolívares mensuales son unos salarios pírricos, que no le permiten a los trabajadores vivir en condiciones dignas”.

Añadió que hay quienes se dedican a otras labores u oficios por cuenta propia, sin abandonar sus principales trabajos, para así aumentar sus ingresos económicos cada mes.

“Tienen que matar tigritos, como dice uno, venden arepa, venden helados, venden caramelos… porque es insuficiente el salario que están ganando los trabajadores”

Parra exhortó a las autoridades de la Zona Educativa y al gobierno regional de Guárico para que encuentren las soluciones oportunas ante las denuncias de despidos. Asimismo, exhortó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a poner especial atención en este tipo de situaciones, que constituyen una violación del derecho al trabajo.