La historia de superación de Bryan Bonilla, el maquillista y estilista profesional de las misses en USA

La historia de superación de Bryan Bonilla, el maquillista y estilista profesional de las misses en USA

Cortesía

 

Es fascinante como el poder accionar en pro de lo que quieres puede cambiar trascendentalmente tu vida. Bryan Bonilla maquillador y estilista profesional no nació en cuna de lujos, mucho menos asistiendo a eventos de belleza, pero su arrollador talento le permitió abrir paso a un camino lleno de bendiciones.

A sus 30 años Bryan Bonilla se codea en la crema innata del espectáculo, los concursos de belleza son su oficina y sus imponentes trabajos han sido elogiados por el mundo entero. Es el aclamado por las misses después de debutar, al maquillar a la mismísima Miss Universo 2020 Andrea Meza.





Su estilo único de ver la belleza es reforzado con su pasión por el maquillaje, este frenesí por aprender cada día más le avivó el deseo de formarse desde muy temprana edad en esta profesión.

“Cada vez que tenía que maquillar o peinar a una clienta para un evento. Recreaba los looks que veía en el Miss Universo, les decía a mis clientas que las iba a dejar igual que una reina de belleza”

No pasó mucho tiempo para que está afirmación se convirtiera en una realidad. Con la visión clara de la persona en qué quería convertirse, Bryan Bonilla trabajó constantemente para imponer su sello en la Industria de la Belleza.

 ¿Cuál fue el primer paso?

Aunque Bryan no contaba con el dinero necesario para realizar los cursos más estilizados de esta profesión. El colombiano optó por estudiar Belleza Integral en la ciudad de Bogotá, más adelante incrementó sus conocimientos con seminarios, talleres y convenciones de belleza.

 

Desde niño, el estilista profesional siempre soñó con llegar a maquillar personalidades del mundo de la belleza. Un día se armó de valor para escribirle a nada más y nada menos que el director de cabello y peinado del Miss Universo. Después de 4 semanas, Bryan Bonilla había Sido seleccionado para participar como maquillador y estilista de una marca de cosméticos Muba en la 69 edición del más reconocido concurso de belleza.

De esta manera, Bryan tuvo que dejar su país natal, para ir a conquistar una desconocida nación con su talento. Afortunadamente, tuvo la victoria de maquillar a la mujer que se convertiría en Miss Universo 2020, Andrea Meza. Este logró fue el primer paso para una carrera llena de éxitos.

El salto al reconocimiento

Para Bryan lo más difícil de su profesión fue el hecho de sacrificar momentos importantes que son familiares por temas laborales, ya qué toda su familia se encuentra en Colombia. Sin embargo, lo más gratificante es contar con el apoyo de ellos en todo momento.

“En mi familia se sienten muy orgullosos de mí, al ver todo lo que he avanzado, como latino he podido trabajar en eventos y plataformas internacionales, además soy el único de mi familia que ha cruzado fronteras”

Personalidades del mundo del espectáculo han pasado por sus manos, tal es el caso del presentador de televisión Karson kreesley, así cómo, la miss universo 1991 y actriz mexicana Lupita Jons.

Una carrera que apenas comienza

Bryan Bonilla define el éxito como algo que se construye con unos factores como la disciplina, educación, responsabilidad, sacrificio y mucho trabajo.

El reconocido estilista colombiano dejó su huella en los reconocidos eventos como la Semana de la Moda en Bogotá, New York Fashion Week, Miss Universo, Miss Usa New York, Miss Usa Pensilvania y Miss Usa New Jersey.

En sus redes sociales puedes encontrarlo como @bryannbonilla y deleitarte con sus majestuosos maquillajes, el colombiano planea generar su propia marca dedicada a la producción de una línea de productos capilares.