Esperando un “auxilio” en plena avenida Florencio Jiménez de la ciudad de Barquisimeto se quedaron más de 15 pacientes renales del municipio Torres, quienes acuden diariamente a la capital larense a recibir sus tratamientos por no contar con una unidad de diálisis en la ciudad de Carora.
Por: Yanitza Martínez
“No hay gasoil ni para las unidades de Transbarca”, señalaron los pacientes sentados en sus sillas de ruedas, bancas y otros de pie en las adyacencias de este terminal construido por el régimen chavista en Barquismeto.
En medio de la incomodidad y el malestar que les queda luego de recibir el tratamiento dialítico, los pacientes imploraban al gobernador del chavismo en la entidad, Adolfo Pereira, les garantice el combustible a las unidades de Transbarca que a diario los trasladan y de esa manera evitar volver a pasar por una situación similar.
“Queremos que el gobernador se aboque a garantizarmos el gasoil”, exhortaron al tiempo en que mencionaron que es él, Adolfo Pereira, quien debe diligenciar para que a estos autobuses no les falte el combustible, y a su vez estén en el 100% de operatividad ya que más de una vez se han quedado accidentados en medio de la carretera.
Los pacientes renales de Torres lograron llegar a sus hogares luego de las 7:00 de la noche, tras haber esperado por varias horas, una unidad comercial de Transbarca, donde les tocó viajar con el resto de pasajeros.