Las autoridades buscan esclarecer las motivaciones que tuvo una venezolana de 19 de años para raptar a una bebé indígena de un centro comercial ubicado en el municipio de Bello, Antioquia, el pasado 31 de mayo.
Por Semana
De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad del establecimiento, la mujer cargó a la menor con el supuesto aval de la madre y se fue alejando del sitio hasta que la progenitora, oriunda de un resguardo del Chocó, las perdió de vista.
Luego de 24 horas de haber reportado el incidente que conmocionó a la ciudad, la extranjera retornó al centro comercial para devolver a la niña. En ese momento, fue capturada por la Policía y trasladada a la Fiscalía, donde inició el proceso de judicialización.
Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Martín Gámez, la mujer entregó las primeras confesiones que no encajan con la investigación que adelantan las unidades especializadas de la institución.
En un principio, en las declaraciones que emitió habría justificado el delito por la ausencia de compañía: quería tener hijos, pero que no tenía la posibilidad de serlo.
Más tarde, aceptó que se llevó a la bebé para realizar actividades de mendicidad con el supuesto respaldo de la madre. Sin embargo, reconoció que en el cruce de mensajes hubo un error dado que la progenitora no habla español, entonces ella malinterpretó.
“Ella dice que supuestamente se la había tomada prestada a la mamá para la mendicidad, pero esto es mentiras, porque una cuestión de esas no se hace. Dice que la madre de la bebé le había hecho un gesto que ella entendió como una autorización para llevársela”, detalló el comandante.
Para leer más ingrese AQUÍ