Una nueva tragedia gira en torno a las tan cuestionadas camas solares. Estos aparatos que proponen lucir una piel bronceada con breves sesiones son duramente criticados por las consecuencias que pueden generar en la salud. Las historias acerca de quemaduras que provocan son varias, pero ahora se conoció la noticia de la trágica muerte de una mujer de 30 años que se hizo una sesión de 11 minutos.
Por La Nacion
Piata Tauwhare concretó la cita que tenía en el salón especializado en bronceado llamado Lextan en Swansea, Gales. En poco más de 10 minutos la mujer de 30 años tenía planeado salir del lugar con un tono de piel más oscuro. Sin embargo, eso no sucedió. Transcurridas dos horas sin tener noticias de ella, su esposo, identificado como Ifan Jones, se preocupó y comenzó su búsqueda.
A sabiendas que iba a asistir al centro de estética, su suegra fue quien se acercó al lugar y allí se topó con un macabro hallazgo, según relató el medio The Sun. La mujer se encontraba sin vida dentro de la cabina y, aunque personal del lugar le practicó Reanimación cardiopulmonar (RCP), los intentos fueron en vano.
Los primeros detalles del hecho indican que Piata tomó la sesión en una cabina de bronceado vertical y se desplomó en el suelo del lugar, donde permaneció al menos dos horas hasta ser encontrada.
El hecho ocurrió el 28 de mayo y si bien aún es materia de investigación, los primeros indicios indican que la mujer sufrió una muerte súbita, que se genera tras una parada cardíaca inesperada y repentina, que en la mayoría de los casos causa la muerte inmediata. Sin embargo, las autoridades no descartan que la muerte haya sido por otro motivo.
Para leer más ingrese AQUÍ