Se enojaban con su profesor porque les daba siempre la misma clase, pero su confesión les rompió el corazón

Se enojaban con su profesor porque les daba siempre la misma clase, pero su confesión les rompió el corazón

En medio del debate virtual, muchos usuarios dejaron su testimonio contando historias de
familiares que atravesaron el Alzheimer.

 

Quejas, denuncias, información, bromas, situaciones de la vida cotidiana. De las diversas utilidades que pueden tener las redes sociales, la concientización puede llegar a ser una de las más significativas.

Por Crónica 





Como lo que surgió tras lo expuesto por una usuaria de Twitter, quien contó cómo una enfermedad neurológica afecta la vida de una persona y, quienes lo rodean, por ignorancia, pueden llegar a comportarse de una forma no esperada, y no acompañar a la persona como la situación lo merece.

Fue @camilacubichen en Twitter la joven que relató lo que le está sucediendo a un profesor, y cómo sus alumnos, incluida ella, se enojaban por ciertas actitudes de él sin saber el trasfondo de lo que estaba atravesando.

“Nos enojábamos con un profe porque se olvidaba de darnos clases, repetía los temas, se colgaba, etcétera, y hoy nos dijo ‘perdón, es que el Alzheimer me está ganando’”, escribió la chica, en un texto acompañado por emojis de caras tristes.

La publicación tuvo casi 238 mil “me gusta” y más de 2 mil comentarios de usuarios sensibilizados, contando situaciones similares, y reflexionando acerca de la dura enfermedad: Muchos docentes mayores de edad ocultan ese tema porque deben seguir trabajando para mantenerse, si se supiera en el centro educativo tendrían que despedirlo, ya que eso dificulta que pueda seguir realizando su función”, explicó una mujer.

Leer más en Crónica