El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe rechazó el secuestro de los principales partidos políticos opositores por parte del régimen de Nicolás Maduro, así como a las autoridades impuestas por el régimen venezolano.
lapatilla.com
La “Declaración sobre Venezuela” emitida desde La Romana, República Dominicana los pasados 3 y 4 de junio, expresa lo siguiente:
“Que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido ejercer control de los principales partidos políticos de oposición venezolanos, en el curso del año 2020 utilizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su servicio para dictar sentencias mediante las cuales impuso a tres de los más grandes partidos políticos de oposición (AD, PJ y VP) direcciones políticas integradas por ex militantes de esas organizaciones a las cuales les entregó la representación, símbolos y sedes de dichos partidos”.
“En el caso concreto del partido AD, entregaron el control a un ex militante del partido, hoy al servicio pleno del régimen venezolano. Esta situación fue denunciada por la IS el 8 de julio del 2020 declarando su rechazo y condena ante estas nuevas acciones de Maduro para eliminar a los partidos políticos de oposición”.
Y resolvió:
PRIMERO: Desconocer las ilegítimas autoridades impuestas por el régimen de Venezuela a los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), así como desconocer los eventos electorales que estos puedan llevar a cabo.
SEGUNDO: Los partidos miembros de la Internacional Socialista no reconocen a estos representantes espúreos de AD, PJ y VP al servicio del régimen que realizan gestiones ante diversos organismos internacionales y partidos políticos para ser reconocidos como autoridades legítimas de los partidos apropiados fraudulentamente.
Con información de comunicado de prensa