El personal jubilado, pensionado e incapacitado del Ministerio Público en el Zulia interpuso un documento ante la Fiscalía Superior para que agilice una demanda contra la Oficina Nacional de Presupuesto en el Tribunal Supremo de Justicia por los descuentos ilegales e inconstitucionales que se han venido aplicando en sus quincenas producto de una decisión que no les aplica por ser la Fiscalía un órgano con autonomía presupuestaria y financiera.
Por: Foco Informativo
La exposición del problema que vienen presentando los 197 integrantes del personal jubilado, pensionado e incapacitado del ministerio en el Zulia fue expuesta por Josefa Camargo, Fiscal 40 jubilada, quien asistió este martes a la sede del Ministerio Público con la intención de ser atendida por el Fiscal Superior Keimer Peña, y entregarle el documento.
Señaló que por instrucciones de la ONAPRE han sido objeto de rebaja en todos los conceptos de primas y beneficios por parte del ente nacional a los funcionarios públicos, pero por ley a ellos no les aplica porque la Fiscalía es autónoma e independiente.
Aseguró que “nos rebajaron la pensión en más de 30 % de una manera inconsulta. Sin aviso y sin protesta, ya tenemos tres quincenas cobrando más del 38% menos de la pensión que veníamos cobrando”.
Para leer más, pulse aquí.