Hartos. Así se encuentran los vecinos de la urbanización Guaraguao, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, pues ya acumulan 25 días sin el servicio de agua potable en sus hogares.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Según contaron, son más de 450 casas afectadas por esta situación, a la que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no le ha dado una justificación de peso, más allá de anunciar una “falla menor” en la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, que abastece a la planta potabilizadora El Rincón.
Gisela García, una de las perjudicadas, manifestó su inconformidad ante la problemática, ya que desde la empresa hidrológica tampoco se apegan al cronograma de distribución que ellos mismos establecieron mientras resuelven la avería.
“Los horarios que ponen en sus redes sociales, en los que supuestamente nos van a mandar el recurso, no se cumplen. El agua no nos llega, y si lo hace, es con una presión tan baja que apenas y alcanza a salir en las primeras viviendas“, indicó.
La lugareña resaltó que desde hace mucho tiempo antes ya venían padeciendo deficiencias en el servicio, pero en las últimas semanas se agravó el problema.
“Como paliativo, la mayoría ha tenido que comprar cisternas para llenar sus tanques. Sin embargo, no todos tienen la cantidad de dinero suficiente para darse ese lujo y les toca cargar agua desde un estadio de Pdvsa, ubicado cerca de la entrada a la urbanización“.
García agregó que todo este caos los impulsó a realizar una pequeña manifestación, la mañana de este miércoles 8 de junio, en los alrededores de una estación de bombeo cercana. Sin embargo, allí la única respuesta que les dieron fue que debían dirigirse a las oficinas de Hidrocaribe.
“Hacemos un llamado a las autoridades a que resuelvan de una vez por todas las fallas que nos tienen en este sufrimiento. De lo contrario, vamos a seguir reclamando en las calles por un mejor servicio”, finalizó.