En 2023, los visitantes extranjeros de países que están exentos de visado deberán obtener un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) para acceder al espacio Schengen.
El área de Europa que conforman una veintena de países europeos es conocida como espacio Schengen. Trata de un acuerdo que abolió los controles en sus fronteras interiores para permitir la libre circulación sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, siguiendo unas normas comunes de control de fronteras exteriores. Todos los miembros de la Unión Europea (UE) forman parte del espacio Schengen.
Con el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza, el permiso ETIAS será obligatorio para los ciudadanos de países latinoamericanos que tradicionalmente podían acceder al espacio Schengen sin visado durante estancias cortas relacionadas con el turismo y los negocios.
En este sentido, si usted proviene de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela, necesitará tramitar este nuevo permiso.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ