Miembros del movimiento Unidad en la Coincidencia denunciaron la desatención de gerentes de Sidor hacia trabajadores que permanecen bajo la figura de no requeridos, y que desde hace al menos tres meses exigen su reintegro a sus puestos de trabajo.
Por Correo de Caroní
La protesta más reciente fue una tranca este miércoles, en el portón III de Sidor, con el fin de llamar la atención de las autoridades de la empresa y den respuesta a sus reclamos.
César Soto, trabajador de Sidor con 31 años de servicio y delegado departamental, señaló que en la estatal han estado contratando a otros trabajadores que ocupan los puestos laborales de los no requeridos, figura que se implementó con el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
“El temor es que estamos perdiendo el ingreso de nuestro sustento para la familia y de perder nuestros puestos de trabajo”, manifestó Soto.
La tranca en la que participaron aproximadamente 70 empleados, duró alrededor de 30 minutos. Soto destacó que esta fue una acción tomada al agotar todas las instancias legales en planta, como acudir al gerente de Protección de Planta, la de Talento Humano y el presidente de Sidor, pero sin respuesta alguna.
“Continuamos con la acción de protesta alrededor de 30 minutos y la empresa envió a la gerente de Legal Laboral, Noralis de la Rosa. Una vez que se reúne con nosotros, plantea que la acción que se está haciendo es ilegal, vino a amedrentar a los trabajadores. Un reclamo laboral se está convirtiendo en una situación personal. No quieren que la verdad salga a la luz pública”, denunció Soto.