Se dice que un dinosaurio encontrado en la Isla de Wight es el depredador terrestre más grande que jamás haya vagado por Europa, afirman los científicos.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
Los expertos creen que la criatura, que afortunadamente ya no deambula por las calles de Europa, era un cruce entre un T-Rex y un gran tiburón blanco y medía más de 33 pies de largo.
La criatura aterradora, que se dice que pesaba más de cinco toneladas, también tenía una lista de características horribles que incluían dientes afilados como navajas, cara de cocodrilo y una cola con forma de látigo.
Los huesos fosilizados de la bestia de terror, incluidas una gran vértebra pélvica y de la cola, se encontraban entre una serie de piezas descubiertas recientemente.
Los descubrimientos y análisis indican que el animal tenía brazos cortos como un T-Rex y era miembro de la categoría de espinosáuridos, lo que significa que era parte del primer grupo de dinosaurios capaces de nadar.
Chris Baker, estudiante de paleontología de la Universidad de Southampton, dijo que la bestia era un asesino de inmensas proporciones.
Él dijo: “Este era un animal enorme, que excedía los 10 metros (33 pies) de largo y, a juzgar por algunas de las dimensiones, probablemente representa el dinosaurio depredador más grande jamás encontrado en Europa.
“Es una pena que solo se sepa a partir de un material tan escaso”.
Se le ha dado un nombre no oficial al horrible hallazgo, el ‘espinosáurido White Rock’ por la capa geológica en la que se encontró.
Jeremy Lockwood, estudiante de doctorado en la Universidad de Portsmouth, dijo: “La mayoría de estos asombrosos fósiles fueron encontrados por Nick Chase, uno de los cazadores de dinosaurios más hábiles de Gran Bretaña, quien lamentablemente murió justo antes de la epidemia de covid.
“Estaba buscando restos de este dinosaurio con Nick y encontré un bulto de pelvis con túneles perforados, cada uno del tamaño de mi dedo índice.
“Creemos que fueron causados ??por larvas devoradoras de huesos de un tipo de escarabajo carroñero. Es interesante pensar que este asesino gigante terminó convirtiéndose en una comida para una gran cantidad de insectos gigantes”.
Desde entonces, la Isla de Wight ha sido apodada ‘Isla de los dinosaurios’ después de que se desenterraron allí más huesos de dinosaurios que en cualquier otro lugar de Europa.