En la urbanización Los Pinos en el sector Chorros del municipio Libertador, varias viviendas se encuentran en peligro latente ante la rotura del muro de contención y socavamiento de tierras que los protege del río Milla.
Por Jesús Quintero
Cada vez que llueve el río crece y las familias pasan la noche en alerta sin poder descansar “cuando llueve, las rocas que bajan por el cauce del rio golpean fuertemente el muro de contención, debilitándolo”, expresó Fabiola Henao una de las vecinas afectadas.
Agregó la afectada, que el muro de contención no ha recibido durante años inspección y mantenimiento encontrándose en estos momentos totalmente agrietado con el riesgo de desplomarse en cualquier momento a consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas semanas en el territorio regional, provocando el aumento considerable de los afluentes hídricos”.
Los vecinos viven en zozobra continua porque en cualquier momento podría ceder por completo el muro y dejarlos en la calle.
Tanto la Gobernación como la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida, han sido informados de la situación y esperemos generen acciones en pro de la recuperación y realicen los trabajos correctivos de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales.