Los familiares de los cinco tripulantes de la embarcación Santo Amaro II que zarpó el pasado 4 de mayo desde el puerto pesquero Las Piedras en el estado Falcón, creen que están vivos y presumen que los tienen en algún lugar en contra de su voluntad.
Corresponsalía lapatilla.com
Deducen esto debido a que recibieron una carta del dueño de la embarcación para que la firmaran autorizando su viaje a la Guajira colombiana, lo que les parece muy extraño y sospechan que este ciudadano esconde algo que los demás no saben.
“Nuestros familiares tienen 40 días desaparecidos y nosotros no tenemos ninguna respuesta. El dueño de la embarcación, el señor Carlos Estaba, solo se ha dirigido a los familiares para amedrentar e insultar. Porque esto fue un engaño, una traición. Él sabe lo que le está pasando a nuestros familiares y es el responsable. Cómo va a enviar después de 40 días, un representante legal para que le firmemos un papel e ir a la Guajira colombiana, cómo sabe él que están en la Guajira y que hay que irlos a buscar allá“, dijo Doris Vargas, hermana de Robinson Ramón Vargas.
Denunciaron, además, que sabe que lo están esperando en la Guajira colombiana y que “le van a quitar la cabeza”, lo que les hace pensar que el dueño de la embarcación sabe y es responsable de lo que les está pasando a sus familiares. “Desapareció un barco tan grande con cinco tripulantes y nadie vio nada“, dijo.
Seguirán luchando por la libertad de sus familiares, pese a que no han tenido respuestas de los organismos nacionales y hacen un llamado al Fiscal General de la República del régimen de Nicolás Maduro para que acelere esta investigación y se dé con el paradero de los cinco padres de familia.