Para familias sin recursos en EEUU, conseguir fórmula infantil siempre ha sido un problema

Para familias sin recursos en EEUU, conseguir fórmula infantil siempre ha sido un problema

En medio de una escasez de fórmula para bebés en todo el país causada en parte por el retiro del producto y el cierre de la fábrica, se ha desencadenado una tendencia de videos virales con peligrosas recetas caseras de fórmula.Crédito: AFP

 

Miracle Abbott se quedó embarazada durante su primer año en la Universidad de Carolina del Sur.

Por Univision 





Tenía un trabajo mal pagado y una enorme deuda estudiantil, por lo que la joven de 19 años recurrió al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, conocido como WIC, para obtener leche de fórmula y alimentos.

Pero después de dar a luz, su bebé tuvo cólicos y reflujo doloroso, y su pediatra le recomendó una fórmula especial que no estaba disponible a través del programa.

Pasaron cuatro meses, tres citas con el pediatra y dos reuniones en su oficina local de WIC antes de que el programa le proporcionara una fórmula adecuada para su hija.

Tuvo que gastar cientos de dólares en fórmula. Eso fue en 2020, dos años antes de que la compañía Abbott cerrara su fábrica en Michigan al detectarse contaminación bacteriana. El cierre de febrero y el retiro del mercado provocaron la escasez masiva de leche de fórmula infantil en el país.

Continua falta de leche de fórmula, un estrés para las familias

La continua escasez de leche de fórmula ha causado un tremendo estrés a las familias de todo el país, especialmente a las que dependen del programa WIC.

Lea más en Univision