Los bañistas y los surfistas han sido advertidos de que enormes tiburones están acechando a los nadadores en una famosa playa de Queensland, en Australia, ya que ha comenzado la migración anual después de un ataque durante el fin de semana.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Un excampeón de surf compartió el dramático momento en que su sobrino sobrevivió al ataque de un tiburón en Frenchman’s Beach, en el sureste del estado australiano.
Russell Specht, residente de North Stradbroke Island desde hace mucho tiempo, acudió a las redes sociales el lunes por la mañana para compartir la historia y advertir a los turistas sobre el peligro oculto de la migración de ballenas.
Specht, quien publicó una foto aérea del monstruoso tiburón, dijo que su sobrino salvavidas, Logan, estuvo “muy cerca” mientras surfeaba el popular rompiente.
“Tuvo que poner la tabla entre él y un gran blanco… pensó que se había acabado”, dijo en su publicación de Instagram.
“Tenía que publicar algo porque demasiados turistas simplemente no tienen idea”.
El surfista agregó: “Muchos locales y turistas no tienen idea de la [cantidad de] blancos que siguen a las ballenas y a los cardúmenes de salmonetes arriba y abajo [de la] costa en esta época del año”.
Esta advertencia se produjo después de que un enorme gran tiburón blanco amenazara a los surfistas en Frenchman’s Beach el fin de semana.
En la publicación social, Specht recordó surfear Straddie, otro lugar en North Stradbroke Island, en la década de 1970 cuando un compañero surfista fue atacado por un tiburón.
Specht recordó cómo el tiburón depredador le mordió la pierna a su compañero: “Nunca olvidaré la carnicería”.