El cirujano plástico que operó a Silvia Idalia, la joven de 34 años en coma inducido desde hace un mes tras someterse a una triple cirugía estética, ha declarado este martes ante el juez que investiga el caso por una posible negligencia y se ha limitado a decir que «todo salió perfecto».
Por abc.es
Tanto el cirujano como otro facultativo presente en la intervención que se desarrolló el 26 de abril se han negado a contestar a las preguntas de las acusaciones y solo han respondido a las de su abogado, informa Europa Press. Ambos están investigados por posible mala praxis. «Todo salió correcto y perfecto» y «la chica no tenía nada» han sido las dos afirmaciones que han pronunciado, y solo han añadido que desconocen la causa por la que ingresó «misteriosamente» en el Hospital de La Paz, en el que lleva desde el 6 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Antes de las declaraciones, el abogado de la familia ha subrayado que es complicado que la situación crítica en la que se encuentra la mujer sea reversible. «Ojalá pudiera estar bien pero lo veo muy complicado», ha reconocido. El letrado quiere saber cómo una intervención que es «normal» puede acabar de este modo y con una persona sufriendo. «Hay informes clínicos concluyentes y me molesta que no hayan llegado todos los informes y les pruebas que se debería haber hecho a Silvia», ha explicado.
En un auto dictado el pasado 3 de junio, el juez ya ha solicitado a la clínica CEME, con la que Silvia contrató la operación, que informe sobre el tratamiento que suministró a la chica los días previos a ingresar en el hospital, unos datos que no ha aportado todavía a pesar de que el juez dio un plazo de cinco días para ello.
De igual modo, se pide al Hospital de La Paz que informe sobre el estado actual de la paciente, posibles causas y posible evolución. Y se reclama al Samur el informe de la asistencia prestada el 6 de mayo tras la llamada del Hospital Pio XII y su posterior traslado a La Paz.
El juez investiga a estos dos médicos, un cirujano y un facultativo, y a la clínica CEME como persona jurídica por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia. El representante legal del centro estético comparecerá como investigado el próximo 21 de junio, mientras este jueves testificará la pareja de la chica y su hermana.
La instrucción se sigue a instancias de una denuncia de la familia de la joven, que entiende que hubo una negligencia por parte del centro estético por no tratar los fuertes dolores que sufrió la chica en el posoperatorio y de los que se quejó en repetidas ocasiones.