En África, debido a la sequía, el desplazamiento y otros conflictos, los niños principalmente han tenido que pagar las consecuencias de su entorno, ya que se han reportado ataques de animales hambrientos.
Por: El Heraldo
Alrededor de 8.1 millones de personas están siendo afectadas por la falta de agua en Etiopía, el segundo país más poblado en África. Por lo que ahora los niños no sólo deben de lidiar con la desnutrición, ahora tienen que cuidarse de monos hambrientos que buscan comida y agua en plena sequía.
De acuerdo con un informe de la organización no gubernamental, Save The Children, la escasez de agua al este y sur del país africano ha provocado que los animales opten por comportamiento “antinaturales”, que conllevan agresividad.
Es así que las familias se han visto obligadas a protegerse con lo que tienen a la mano, como palos. A pesar de que los niños no han sufrido heridas mayores de los animales, los habitantes temen de lo que pueda suceder en el futuro.
Cabe destacar que normalmente los monos no atacan a las personas, pero la situación desencadenada por la falta de alimento ha empeorado a tal grado, que los animales han modificado drásticamente su comportamiento.
Para leer más, pulse aquí.