Compartir la cama con tu pareja tiene grandes beneficios en tu sueño, según un estudio

Compartir la cama con tu pareja tiene grandes beneficios en tu sueño, según un estudio

Foto: entremujeres.com

 

Incluso en las profundidades del sueño, nuestro cerebro no está completamente aislado de lo que nos rodea. Ahora, una nueva investigación publicada en Oxford Academy sugiere que compartir cama en realidad podría hacerte sentir que has tenido una mejor noche de descanso.

Por 20 Minutos





Al menos esto ocurre cuando te acuestas con un cónyuge o pareja; porque en cambio, si alguien duerme regularmente con su hijo, generalmente reporta mayor insomnio que aquellos que duermen solos.

En comparación con los que dormían solos, los participantes que compartían la cama con su pareja informaron menos fatiga y la capacidad de conciliar el sueño más rápido y dormir más tiempo. Este grupo también tenía puntuaciones más bajas de depresión, ansiedad y estrés que los que dormían solos.

“Dormir con una pareja o cónyuge romántico muestra grandes beneficios para la salud del sueño, incluido el riesgo reducido de apnea del sueño, la gravedad del insomnio del sueño y una mejora general en la calidad del sueño”, dice el psiquiatra Brandon Fuentes, de la Universidad de Arizona.