Para nadie es un secreto la precariedad en que viven actualmente los profesores jubilados y activos de las universidades venezolanas, pero en la Unellez (Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora) de Barinas, se pasaron de indolentes e inhumanos con un hallazgo que no tiene justificación: medicinas vencidas de hace cuatro años.
Corresponsalía lapatilla.com
La evidencia era tan grande que no hubo manera de que a alguien se le ocurriera ocultarla. Hasta el rector de la Unellez, José Alfredo Ureña, quedó asombrado y todo fue grabado en videos, fotografiado y sustentado en un informe que se espera sea llevado a los organismos de investigación para encontrar al responsable.
Las cajas contenían de todo tipo de medicamentos que bien pudieron haber sido de beneficio para tratamientos del personal adscrito a la Unellez, que en distintas ocasiones reclamaron ayuda y medicamentos, pero que no los recibieron porque nadie les respondió.
Últimamente la Unellez ha sido centro de malas noticias. Otro caso fue la pérdida y posterior recuperación de un rebaño de ganado que mantiene la institución en el sector Módulos de Mantecal, estado Apure, y por lo que el rector Ureña tuvo que rendir declaraciones ante los investigadores.