Jon Paul Rodríguez, presidente de la ONG Provita y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es el primer galardonado con el Premio Wolfgang Kiessling creado este año por la organización American Humane.
Por elpitazo.net
El presidente de la organización no gubernamental ecologista Provita y de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), Jon Paul Rodríguez, es el ganador del primer Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies, creado este 2022 por la organización American Humane, la mayor certificadora de prácticas de bienestar animal del mundo. El anuncio de este reconocimiento se hizo el martes, 21 de junio.
Rodríguez es venezolano y se graduó de licenciado en Biología, mención ecología, en 1991 en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente cursó estudios de maestría y doctorado en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, institución en la que también obtuvo un certificado en ciencia, tecnología y política ambiental de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson.
Su principal línea de investigación es el estudio de los patrones de distribución espacial de especies y ambientes amenazados de extinción y sus causas, así como el desarrollo de lineamientos para la construcción de políticas públicas que promuevan la conservación de la biodiversidad.
Actualmente es investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y fue jefe del Centro Internacional de Ecología Tropical, un Centro de Excelencia de la Unesco con sede en el Ivic. En 2003 recibió el Premio Whitley, un reconocimiento que el Fondo Whitley para la Naturaleza (WFN, por sus siglas en inglés) otorga a personas que lideran proyectos de conservación de la naturaleza en Asia, África y América Latina.
“Lea nota completa Aquí“