Nicolás Maduro echó un nuevo cuento este lunes y dijo que implementará “brigadas militares”, en las escuelas primarias y liceos de Venezuela.
lapatilla.com
Durante una transmisión, indicó que esos grupos a los que llamó “Bricomiles” estarán en el 70% de los centros educativos.
“El sábado hicimos un llamado a las comunidades, a la Fanb y la unión civico-militar perfecta, para que entre todos nos pongamos a adecuar y preparar todos los centros educativos. Escuelas simoncitos, escuelas primarias y liceos de todo el país tendrán las llamadas Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles)”, comentó.
“Anuncio que hemos conformado el 70% de Bricomil para el 70% de escuelas del país y aspiramos a los próximos días llegar al 100%”, agregó.
Nicolás negó que su nuevo invento se trate de una “militarización de las unidades educativas”. Alegó que solo se encargarán de “arreglar las escuelas y liceos”.
“Nos preguntaron desde Europa que si estamos militarizando las escuelas. Ellos son malos y perversos con corazón oscuro. Nosotros hemos priorizado tres temas, el del agua, salud y educación. Entonces surgió la propuesta de crear brigadas de soluciones y le agregué que sean cívico-militares, de ahí nacieron las Bricomiles. Vamos a arreglar todas las escuelas y liceos del país”, expresó.