Ronald Koeman sobre Barcelona: El problema es que viven del pasado

Ronald Koeman sobre Barcelona: El problema es que viven del pasado

El técnico holandés del Barcelona, Ronald Koeman, reacciona durante el partido de fútbol del grupo E de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Benfica y el Barcelona en el estadio Luz de Lisboa el 29 de septiembre de 2021 (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).

 

Han pasado exactamente 242 días desde que Ronald Koeman dejó de ser entrenador del Barcelona. 7 meses y 27 días sin que el holandés haya hablado mucho del que fue su club durante un año. Transcurrido este tiempo y tras varios episodios deportivos y de todo tipo, el neerlandés se ha sentado a hablar en la televisión catalana donde concedido una entrevista en la que ha dejado varias declaraciones llamativas acerca de la actualidad del Barça y sobre su salida.

Por Diario AS





En esa entrevista, Koeman se ha mostrado abiertamente liberado tras la salida del club: “Desde que no entreno, me dedico a viajar y a disfrutar más de los míos. Es una vida mucho más relajada a la de cuando era entrenador. Ha sido un poco una liberación dejar de ser entrenador”. El neerlandés no se olvida tampoco de Laporta, el presidente que le despidió en un avión: “Un presidente siempre puede dudar de su entrenador en la intimidad. Pero si esas dudas salen a la prensa, empieza a dudar la gente. A mí el problema me llegó cuando hubo cambio de presidente”.

Esas dudas que precisamente llegaron a partir de su juego. Sobre este tema también ha dejado clara su idea: “Yo soy partidario de dominar el juego. Si tú juegas con 3 centrales y 5 defensas, no puedes decir que es un sistema defensivo. Con este sistema durante 3 o 4 meses hicimos los mejores partidos de los últimos años. El ejemplo más claro fue la final contra el Athletic. El Barça vive del pasado, del 4-3-3, del tiki-taka. El fútbol ha cambiado. Ahora es más rápido, más físico. No se puede vivir en el pasado. Si tienes a Xavi, a Iniesta… y a Messi, que por cierto, me quitaron. Esto fue un palo muy duro.”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ