Cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron lesionadas este martes luego que desconocidos intentaron matar a un hombre que hacía fila durante una jornada de vacunación anticovid para niños en el estado mexicano de Puebla (centro), informaron autoridades.
Alrededor de las 11H00 locales (16H00 GMT), dos sujetos en una motocicleta se detuvieron frente a la fila y dispararon contra un individuo identificado como Fernando Flores, un exconvicto que acudió al centro de vacunación acompañando a su hijo menor de edad, según indicó a la AFP una fuente policial.
Debido a la agresión, resultaron heridos Flores y su hijo, además de otro niño y una cuarta persona no identificada. Los dos niños solamente recibieron roces de las balas, agregó la misma fuente.
Los afectados fueron evacuados del lugar para recibir atención médica, mientras que la policía cercó el área e inició un operativo para intentar capturar a los agresores, informó la secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.
#ÚLTIMAHORA Reportan detonaciones y heridos por arma de fuego en inmediaciones de un Centro de Salud en Puebla, sede de vacunación contra COVID-19
Más información, en breve en https://t.co/BjdELZkpfR
(Vía @C_Lobato) pic.twitter.com/1zEgdJ8R9o
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 28, 2022
Testigos indicaron que el ataque provocó temor entre los presentes, que se tiraron al suelo buscando resguardo, pero minutos después se intentó normalizar la jornada de vacunación.
Sin embargo, autoridades estatales optaron por reubicarla en otros dos centros de atención distantes al punto del ataque.
La agresión ocurre durante el primero de tres días de jornadas de inmunización para niños de cinco a 11 años, además de adultos rezagados, que se efectúan en Puebla, capital del estado del mismo nombre, vecino de Ciudad de México.
Aunque recientemente los niveles de criminalidad se mantienen controlados, Puebla ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos entre mafias dedicadas principalmente al robo de combustibles, entre otros ilícitos.
En la capital se ha registrado en los últimos meses el hallazgo de personas ejecutadas, aunque la autoridad justifica estos crímenes alegando que se trata de ajustes de cuentas entre delincuentes.
AFP