Desde hace un tiempo, el presidente electo Gustavo Petro había anunciado que se tomaría unos días de descanso junto a su familia antes de posesionarse oficialmente el próximo siete de agosto.
Por semana.com
Ahora bien, el mandatario electo viajará este jueves 30 de junio a Europa junto a su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijos.
Petro hará un breve recorrido por algunos países de Europa como España, Italia y Francia, donde visitará a su hija Sofía Petro, quien recientemente se instaló en París para poder continuar con sus estudios universitarios.
Vale la pena recordar que, una vez posesionados, ni el presidente Gustavo Petro ni la vicepresidenta Francia Márquez podrán tomar vacaciones, toda vez que no existe un periodo aprobado para este fin.
En 2013, y luego de que Juan Manuel Santos se sometiera a una cirugía de próstata, se presentó un proyecto de ley que pedía que el presidente y el vicepresidente pudiesen tomarse 15 días de descanso por cada año trabajado, como lo hace cualquier trabajador colombiano.
Además, el proyecto aseguraba que la persona podía tomar los días de descanso de forma continua o discontinua y al menos siete en el año.
En caso de que el presidente se tomara sus vacaciones, sería reemplazado por un ministro, decía el proyecto.
Sin embargo, el proyecto, que pasó a segundo debate en el Congreso, finalmente se hundió.
En este sentido, Petro se tomará sus últimas vacaciones en los próximos 4 años en medio del debate de cómo estará conformado su gabinete.
Para leer la nota completa pulse Aquí
Hasta el momento solo se conocen dos nombres: el del canciller que será el exconstituyente Álvaro Leyva y el del ministro de Hacienda que será asumido por José Antonio Ocampo.