El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este sábado 2 de julio a través de su cuenta en Twitter que se observan núcleos convectivos asociados a posibles lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Portuguesa, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, Sucre y Anzoátegui; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.
Por lapatilla.com
Esta situación se da tras el paso del ciclón tropical sobre occidente, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
En áreas del Zulia, Portuguesa, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, nuestro Esequibo, Sucre y Anzoátegui; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas. #Reporte de las 05:00HLV #FelizSábado
— INAMEH (@INAMEH) July 2, 2022
Inameh también señaló que la tormenta tropical Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h.
*Este sistema no representa riesgo para Venezuela*
— INAMEH (@INAMEH) July 2, 2022
El oleaje se estima en 2,0 metros de altura en el Delta del Orinoco y el Litoral Oriental, 1,5 metros en el Litoral Central y Zona Insular y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.
#2Jul #INAMEHInforma Pronóstico de Oleaje #FelizSabado pic.twitter.com/efHMNaPtQp
— INAMEH (@INAMEH) July 2, 2022