La dirigente del sector sardinero en el estado Sucre, específicamente en la población de Guaca, Carmen Martínez, señaló que la medida que tomó el gobierno con respecto a la talla de la sardina, busca proteger la especie, ante la explotación del pez en tamaños no aptos para el procesamiento y consumo.
Por El TiempoVe
Como ya se informó, las autoridades del Ministerio de Pesca, tomaron la medida de regular la captura de la especie, debido a una evidente disminución de la talla, que debe alcanzar 17 centímetros para ser llevada a puerto.
“No hay prohibición, lo que pasa es que la sardina está de baja talla y no se está sacando ahorita. No hay veda, que es un periodo que va de diciembre a marzo”.
Insistió en que se está protegiendo el recurso, “porque si sacamos la chiquita, qué vamos a tener mañana para trabajar, para que coman nuestros hijos, nuestras familias”.
Agregó que no es la primera vez que el recurso escasea o desaparece, hace unos seis años también se alejó, y no se conseguía ni en Sucre ni en Nueva Esparta.
Para leer la nota completa, aquí