Vladimir Putin ha perdido a otro oficial militar de alto rango en medio de amargos combates en Ucrania mientras sus fuerzas sufren una serie de reveses humillantes.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El teniente coronel Yegor Meleshenko, de 43 años, murió en la región de Donbas mientras combatía.
Meleshenko, comandante de un batallón de tanques, es el coronel número 58 asesinado desde que Putin ordenó a sus tropas cruzar la frontera el 24 de febrero.
No se han dado más detalles sobre cómo murió Meleshenko, pero su muerte destaca las terribles pérdidas de oficiales de alto rango sufridas por Rusia.
La guerra, que ahora se ha prolongado durante más de cuatro meses, también ha visto la muerte de al menos 11 generales rusos, aunque el número real de muertos puede ser mayor dada la tendencia de las autoridades rusas a ocultar su número de muertos.
Los analistas dicen que Putin no se conmueve por la escala de sus pérdidas, que ahora se cree que suman más de 30,000, mientras presiona por una nueva apropiación de tierras en la región de Donetsk en Ucrania.
El funeral de Meleshenko se llevó a cabo hoy en la región rusa de Novosibirsk luego de que su cuerpo fuera devuelto.
El padre, a quien los comandantes rusos concedieron una Orden al Valor póstuma, fue descrito como un “héroe”.
Melenshenko, quien fue asesinado ayer antes de cumplir 44 años, había servido anteriormente con las fuerzas rusas en Chechenia.
“Yegor Meleshenko murió defendiendo a los residentes de Donbas y defendiendo los intereses de nuestra patria”, dijo el alcalde de Berdsk, Evgeny Shesternin.
‘Expresamos nuestras profundas condolencias a su esposa: Elena, hijos, familiares y amigos del héroe’.