Centros de cuidado infantil en EEUU luchan por permanecer abiertos a pesar de la inflación

Centros de cuidado infantil en EEUU luchan por permanecer abiertos a pesar de la inflación

Un salón de clases está vacío en Beach Buddies en Lewes, Delaware, en medio de una lucha por contratar personal.

 

Desde los centros de cuidado infantil en las ciudades hasta los ubicados en las comunidades rurales, muchos proveedores en Estados Unidos aumentan el precio de la colegiatura para combatir la inflación, lo que agrega otro peso para las familias.

Por CNN





En KidzStuff Childcare Center en Baltimore, el costo de los alimentos, el alquiler, la electricidad y los suministros está aumentando. La CEO, Angela Kidane, aumentó los salarios de su personal en aproximadamente un 40% en medio de un mercado laboral ajustado, pero todavía tiene dificultades para contratar maestros. Eso la obligó a cerrar al menos un salón de clases, lo que podría costarle a la organización sin fines de lucro hasta US$ 150.000 al año.

“Probablemente hayamos subido al menos entre un 30 y un 35% en los costos operativos”, dijo Kidane a CNN. “Lo que pasa por mi mente es, ¿cómo va a afectar eso a nuestros padres? Vamos a tener que pasar el costo”.

Este otoño, Kidane aumentará la matrícula por tercera vez en 12 meses, en total, hasta un 30%. Para algunas familias, el cuidado de niños a tiempo completo podría costar miles de dólares más por año.

“No es fácil para nosotros tener que hacer esto, pero es una necesidad”, dijo Kidane. “No podríamos sobrevivir. No permaneceríamos abiertos”.

Los programas de cuidado infantil en todo el país están aumentando las tarifas por las mismas razones.

Lea más en CNN