La Fiscalía solicitó este jueves 120 años de cárcel para el colombiano Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de tres mujeres en España y de varios delitos de abusos sexuales, mientras las acusaciones mantuvieron su petición de prisión permanente revisable.
El Ministerio Fiscal pidió penas que suman 120 años de prisión por abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio cometido contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, abuso sexual contra otras siete mujeres y un delito contra la salud pública.
Las acusaciones reiteraron su petición de prisión permanente revisable, la máxima pena en España, por tres asesinatos con alevosía, en el juicio con jurado popular que se desarrolla en la ciudad española de Valencia.
Las acusaciones en el juicio al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y el supuesto asesinato de las otras dos jóvenes y la Fiscalía presentaron sus conclusiones sobre las muertes de estas mujeres y los abusos cometidos presuntamente en encuentros sexuales, en los que habría introducido cocaína en los genitales de sus víctimas.
La abogada del acusado sostuvo en sus conclusiones que su defendido es “consumidor de sustancias estupefacientes y tóxicas”, por lo que consideró que concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de toxicomanía y reclamó su absolución.
En la jornada del miércoles, Palma, que permanece en prisión provisional desde finales de 2019, declaró que no mató a ninguna de las mujeres, pero confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo, que aún no se ha encontrado. EFE