Cómo tus uñas te advierten sobre tu salud y ayudan a detectar enfermedades

Cómo tus uñas te advierten sobre tu salud y ayudan a detectar enfermedades

Es importante prestar atención a los cambios de color y la aparición de manchas en las uñas.

 

Cuidar las uñas es mucho más que ir a salones de belleza o de manicura. Esta parte del cuerpo, también denominada con el término técnico de placa ungueal, puede indicar diversos problemas de salud.

Por BBC

Es importante prestar atención a los cambios de color, la aparición de manchas y otros componentes que sirven de alerta para muchas enfermedades. Cuando esto ocurre, lo recomendable es buscar un dermatólogo para que evalúe individualmente cada caso y realice exámenes como hemogramas y otros que pueda determinar el médico.

Cuando se sospecha algo grave, el especialista puede ordenar una biopsia.

Hay enfermedades que son sistémicas, que afectan a una o más regiones del cuerpo, que se presentan tanto en los pies como en las manos. Los problemas más comunes son causados ??por condiciones renales, cutáneas, hepáticas, endocrinas, nutricionales y autoinmunes.

La buena noticia es que ciertas variaciones de las uñas no siempre indican un problema grave, a menudo son causadas por la rutina.

“La uña del pie está menos cuidada y, a veces, sufre más problemas. La uña de la mano, por ejemplo, puede volverse más amarilla y gruesa”, dice Valéria Zanela Franzon, dermatóloga y profesora del curso de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Pucpr).

Compartimos a continuación algunas señales que pueden indicar problemas y merecen atención:

Uñas blancas

El color debe tenerse en cuenta cuando una persona nota un cambio fuera de lo normal. En el caso de la pigmentación blanca, el tono más claro puede indicar micosis, psoriasis, neumonía e incluso insuficiencia cardíaca.

La falta de algunos nutrientes, la desnutrición y una dieta baja en alimentos proteicos también provocan el cuadro.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version