George R.R. Martin es un hombre muy ocupado. Pero a pesar de tener una cantidad ingente de proyectos en marcha parece estar totalmente determinado a concluir lo que empezó hace más de 25 años. ‘Juego de Tronos’, el primer libro de la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’, se publicó en 1996 y el escritor ha dado lugar a que la serie de televisión de HBO con el mismo nombre que su primera novela de la saga le adelantara por la derecha.
Un hecho que desató la ira de millones de seguidores que nunca llegaron a entender cómo se dejó sobrepasar por los acontecimientos. Cuando la ficción televisiva llegó a su final en 2019, Martin había publicado cinco de los siete libros previstos, lo que evidentemente llevó a muchos a preguntarse si lo que quedaba en el tintero era más de lo mismo.
En los últimos meses, incluso años, el escritor ha confirmado que el rumbo de los dos libros que todavía están por publicar (’Vientos de Invierno’ y ‘Sueño de Primavera’) sería diferente, pero no ha sido hasta ahora cuando el estadounidense ha ofrecido una dimensión real de lo que nos espera. “Mis historias crecen, evolucionan y cambian a medida que las escribo. Por lo general, sé a dónde voy, claro… los destinos finales, las grandes piezas del decorado, han estado en mi cabeza durante años… durante décadas, en el caso de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Sin embargo, a veces el suelo cambia bajo mis pies mientras las palabras brotan”, explica Martin en la última entrada de su web como preámbulo a los detalles sobre ‘Vientos de Invierno’.
“Estoy trabajando en él, he estado trabajando en él, seguiré trabajando en él (Sí, también trabajo en otras cosas). Las cosas están creciendo… y cambiando. Las cosas se retuercen, las cosas cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro, destrozo todo y vuelvo a escribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte, y puertas que se abren a maravillas. Parece una locura, lo sé. Pero es como escribo. Siempre ha sido así. Siempre lo será. Para bien o para mal”, añade Martin, que se considera un jardinero, y no un arquitecto, a la hora de escribir
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ