Un informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés) tiene en alerta al mundo, a Latinoamérica y a Colombia, por un hecho que conllevaría la amenaza para la seguridad nacional del país.
Por: Semana
Se trata de los “Sniper Frontier”, un encuentro de fuerza pública de distintos países, cercanos a gobiernos de izquierda, que se desarrollarán en las próximas semanas en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Son considerados los “juegos de guerra” y estarán presentes países como Rusia, China e Irán y se llevarán a cabo en agosto. Esas naciones desplazarían sus tropas hasta territorio latinoamericano.
La alerta es máxima porque al país vecino llegarían tropas de esas naciones a ‘competir’ para demostrar su arsenal en materia bélica.
El profesor Joseph Humire, de la SFS, explicó el riesgo que tendría el encuentro. “Vamos a tener militares rusos, iraníes, chinos, y de otros 10 países, mayoritariamente fuerzas especiales de esos países en Venezuela, al mismo tiempo, lo que se llama las ‘olimpiadas de guerra’”, explicó el académico.
Dijo que esto tendría dos propósitos principales. El primero es que se pueda ‘normalizar’ la presencia de tropas chinas y rusas en el país latinoamericano; y la segunda, que los ejercicios militares de Rusia serían excusa para movilizar tropas, pensando en el futuro si llegara a ocurrir algún evento.
La alerta es máxima porque el gobierno de Nicolás Maduro pueda permitir el desplazamiento de estas tropas de otros países con este arsenal bélico. Uno de los países más interesados en que esto no se lleve a cabo serían los Estados Unidos.
Para leer más, pulse aquí.
“Sniper Frontier”, los ejercicios militares que realizarán China, Irán y Rusia en Venezuela