Los extraterrestres pueden estar usando comunicaciones cuánticas para hablar sobre la Tierra a nuestras espaldas

Los extraterrestres pueden estar usando comunicaciones cuánticas para hablar sobre la Tierra a nuestras espaldas

La física cuántica podría ser la clave para comunicarse con vida extraterrestre (imagen de archivo) (Imagen: Getty Images/Science Photo Library RF).

 

Los investigadores creen que los extraterrestres bien podrían estar tratando de comunicarse con nosotros en todo el universo mediante el uso de la física cuántica.

Por Daily Star 





Traducción libre de lapatilla.com 

La idea básica de la física cuántica es el “estudio de la materia y la energía en el nivel más fundamental”, que trata de descubrir las propiedades y comportamientos de los componentes básicos de la naturaleza.

En nuestro propio planeta, los científicos están tratando de desarrollar las comunicaciones cuánticas, lo que haría que la transferencia de información sea mucho más rápida y mucho más segura, pero aún no han encontrado la manera de hacer que funcione.

El problema es que las redes cuánticas son muy frágiles y susceptibles a las interferencias, pero este último estudio revela que las redes podrían desplazarse por el espacio sin romperse.

“Los estados cuánticos generalmente se consideran muy delicados y si hay algún tipo de interacción externa, de alguna manera destruyes ese estado”, dijo a Science News Arjun Berera, físico teórico de la Universidad de Edimburgo y autor principal de la investigación.

“Si piensas en cómo está evolucionando la comunicación en la Tierra, dentro de 50 años, probablemente la comunicación clásica habrá desaparecido por completo y todo será cuántico.

“Si lo piensas sociológicamente, entonces, en este mundo extraterrestre, tal vez ni siquiera tengan una comunicación más clásica, tal vez solo usen la tecnología que tenemos”.

Berera y su colega Jaime Calderón-Figueroa, un compañero físico teórico de la Universidad de Edimburgo, realizaron cálculos sobre el movimiento de los rayos X a través del vacío del espacio para comprobar la posible decoherencia (la ruptura del estado cuántico).

Leer más Daily Star