El coordinador general de la cátedra libre de burundanga, Hernán Matute, desmintió que los efectos de la escopolamina puedan activarse a través del contacto directo con la piel. Por el contrario, la absorción cutánea se logra luego de frotar la sustancia sobre la víctima.
Por puntodecorte.net
Matute afirmó que la burundanga “es una droga plagada de mitos, leyendas, manipulaciones noticiosas y desinformación”. Aseguró que es falso las personas caen bajo los efectos de la sustancia luego de agarrar algún tipo de papel o flyer; que por lo general son repartidos en los espacios públicos.
Mito salido de un Cónsul
El coordinador general de la cátedra libre de burundanga precisó que el mito surge luego de atender, como director de la Policía de Caracas, a un diplomático de alto nivel que fue drogado con esta sustancia. “Cuando yo lo entrevisto me dice: yo soy gay. Salí con esta persona y me dio una droga; y yo perdí el conocimiento”, dijo.
En su intento por mantener la confidencialidad del Cónsul, las autoridades decidieron crear una historia para la prensa; donde relataban que dicho diplomático había sido drogado mientras recibía una tarjeta en un semáforo de la Gran Caracas.
“Lea nota completa Aquí“