Después de años de esperar las primeras imágenes de James Webb, por fin están entre todos los usuarios. No hace falta decir que son más impresionantes de lo esperado, pero el trabajo del telescopio espacial es más que imágenes que deslumbren al mundo entero.
Por Infobae
Su principal misión será responder preguntas sobre nuestro insólito universo. Sin embargo, se sabe que las imágenes publicadas hoy en día son excelentes candidatas para ser próximamente el fondo de pantalla de un teléfono inteligente, y es por eso que desde Infobae se mostrará cómo descargarlas en alta resolución.
El James Webb muestra el espacio profundo como nunca antes se había logrado ver. Por eso mismo, es totalmente normal que la gran mayoría de usuarios estén emocionados con las fotos que se publican desde la NASA, al ser una puerta que no se había abierto hasta ahora.
Gracias a su naturaleza investigadora, el telescopio captura imágenes a resoluciones tan altas que son deslumbrantes para los humanos. Por lo tanto, se pueden descargar en la mejor resolución posible para una computadora, dispositivo móvil Android o iPhone, o cualquier otro dispositivo con pantalla.
Descargar las imágenes es bastante fácil. Solo hay que que visitar el enlace que Infobae dejará a continuación y seguir unos cuantos sencillos pasos. Luego, solo hay que configurar la imagen que más guste como fondo de pantalla en un teléfono móvil o PC.
Paso a paso para descargar las imágenes del James Webb en alta resolución
Por suerte, el equipo detrás de James Webb ha creado una galería con todas las imágenes publicadas el día de ayer. Aquí se pueden ver todas las fotos realizadas hasta el momento, incluso con diferentes versiones.
Algunas de ellas incluyen un identificador con los nombres de los cuerpos celestes, el filtro NIRCam aplicado y la distancia a la que se encuentran. Para descargarlos, es necesario seguir estos pasos:
1. Entrar a la web oficial del James Webb desde este enlace.
2. Se podrá ver la galería que ha montado el equipo detrás del telescopio. Buscar la que más guste y tocarla.
3. Bajar hasta que se vea una sección llamada Download Options.
4. Se verán varios archivos con varias dimensiones. Infobae recomienda descargar las versiones PNG más ligeras que se vean. Usualmente, rondarán los 4 MB de tamaño. Aunque parezcan las peores opciones, estas imágenes están a una resolución tan alta que igual se podrán seguir disfrutando de sus detalles.
5. Tocar sobre el enlace con la opción que se ha escogido. No olvidar que sea en formato PNG o el celular podría no reconocerlo.
6. Se abrirá la imagen en tamaño completo. Cuando termine de cargar, hacer clic derecho sobre ella y tocar en ‘Guardar imagen como…’.
7. Seleccionar la ubicación de preferencia. Si se está desde un celular, mantener presionado sobre la imagen hasta que se vea un menú contextual con una opción equivalente.
Hecho. La imagen de James Webb ya está en la memoria interna de la computadora o teléfono móvil. Solo hay que encontrarla donde se decida guardarla y hacer clic derecho sobre ella. Luego seleccionar Establecer como fondo de escritorio. Si se está utilizando un dispositivo móvil, buscar la imagen y seleccionar la opción equivalente:
– Si está utilizando un iPhone, se puede realizar abriendo la imagen y tocando el botón de Compartir, la opción Fondo de pantalla aparecerá allí.
– Por otro lado, Android permite hacer esto abriendo la imagen y tocando en los tres elementos del menú, verás la opción que se desea allí.