Miembros de la comunidad Yukpa salieron nuevamente a trancar las vías, en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, siendo la segunda manifestación realizada en menos de una semana.
Con información de La Prensa del Táchira
La denuncia fue hecha por William Roa, representante de la Cámara de Comercio de La Fría, quien señaló que no existe alguien u organismo que los controle.
Se pudo conocer que este grupo de personas estarían cobrando más de 2 mil pesos a los conductores para permitirles el paso por la carretera, situación rechazada por quienes aguardaban para poder circular por dicha zona.
La kilométrica cola no se hizo esperar, por lo que dueños de vehículos de carros particulares y transporte público tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Aunque se desconoce los motivos de la manifestación, esta situación generó kilométricas colas en este punto de la zona norte del estado. Semanas atrás, esta etnia trancó el paso a fin de exigir alimentos, generando retraso vehicular y molestia en los conductores quienes se las tuvieron que ingeniar para buscar vías alternas y llegar a sus destinos.