En Mérida se encienden las alarmas, ya que durante los primeros 7 meses de 2022 el registro arroja al menos 32 suicidios, pero existe una mayor preocupación en las últimas semanas por el aumento de estos trágicos hechos.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
La legisladora Fabiana Santamaría, coordinadora operativa regional de Voluntad Popular, manifestó su angustia ante los intentos de suicidio que se han presentado en las últimas semanas. Actualmente, Mérida es el estado del país con el índice más elevado de casos reportados, según estudios del Observatorio Venezolano de Violencia.
“Con esta campaña Stop Suicidio buscamos sensibilizar a la población sobre este tema tan delicado. Es importante que los ciudadanos sepamos identificar cuándo una persona está sufriendo depresión severa, sobre todo los padres y familiares deben estar muy atentos con las señales para prevenir estos resultados tan terribles que afectan a la sociedad en general“, destacó Santamaría.
Expresó además que “como partido político van a desarrollar propuestas que permitan darle un nuevo aire a Mérida en materia económica. La grave crisis que se vive en Venezuela ha generado, sobre todo en la población más joven, un sentimiento de desesperanza que se debe combatir presentando herramientas para desarrollarse como personas y como profesionales“.
La parlamentaria local se solidarizó con las familias que han atravesado por esta dura realidad, razón por la cual llamó a los cuerpos de seguridad del Estado a estar atentos y tomar acciones al respecto. Informó que desde la representación al Consejo Legislativo “presentaremos un planteamiento para mejorar la seguridad en los viaductos e impulsaremos esta campaña guiada por expertos. Buscamos apoyar a jóvenes y adolescentes, enseñándoles cómo y dónde pedir ayuda. Invitamos a la Iglesia, a la universidad, a los comerciantes y a la sociedad civil en general a sumarse en una sola voz que diga Stop Suicidio“.