Grogu, o Baby Yoda -como se lo llamó hasta que ser reveló su nombre- es una pieza fundamental en The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal. Tanto, que los responsables pueden dejar afuera actores -como Gina Carano- por cuestiones ajenas a la historia, pero seguramente nunca podrían prescindir de él. Y es que, para muchos, la presencia del pequeño y divertido ser resultó fundamental para que la serie se convirtiera en un gran éxito.
Por La Nacion
Apenas apareció en pantalla, con sus orejas enormes y esa mirada tierna de cachorro, sucedieron dos fenómenos simultáneos: mientras muchos comenzaron a amarlo de inmediato, otros no dudaron en señalar el parecido con otro gran personaje de ficción: Gizmo, el personaje principal de Los Gremlins, la taquillera película de 1984.
La polémica recrudeció este miércoles, cuando el director de aquel film de 1984 protagonizado por Phoebe Cates y Zach Galligan brindó su propia versión sobre aquel innegable parecido. “Creo que la longevidad de las películas es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé”, aseguró Joe Dante en una entrevista publicada por el periódico San Francisco Chronicle que rápidamente fue replicada en los principales medios estadounidenses.
“Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría”, agregó el realizador. Sin embargo, reveló que no está en sus planes demandar a Disney, el gigante de la industria del entretenimiento que es dueña de los derechos del personaje y del universo creado por George Lucas.
Para leer más ingrese AQUÍ