La alcaldía opositora del municipio Península de Macanao, en su entusiasmo por recobrar las costumbres y tradiciones en esa zona de Margarita, realizó este fin de semana la décima octava edición del Festival de Diversiones, Boca de Pozo, pueblo de muchas tradiciones.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
José Nicasio Narváez, alcalde de la jurisdicción peninsular resaltó la participación de más de 300 guarichas, además del personal técnico y todos los músicos que se hacen partícipes de esa actividad.
“Lo que buscamos de alguna manera es mantener vigente nuestras tradiciones, costumbres que por muchísimo tiempo fueron llevadas a cabo por nuestros ancestros y por gente que se ha preocupado por mantener en el tapete éste tipo de diversiones para hacerlo un valor agregado a la actividad turística en esta zona de Margarita”, subrayó.
Con la participación de 14 diversiones, Macanao se convirtió nuevamente en la capital cultural del estado Nueva Esparta, luego de muchos años de gobiernos chavistas que se negaron a apoyar esas celebraciones.
El escenario en esta ocasión fue el complejo cultural y deportivo de Boca de Pozo, donde más de 300 bailarines enaltecieron las costumbres y tradiciones tan propias y características de esa zona neoespartana.
Además, el alcalde macanagüero, destacó la integración de jóvenes a estas tradiciones por lo que aseguró que desde la municipalidad, la Dirección de Cultura brindará el apoyo requerido por todas las agrupaciones que hacen vida en esta jurisdicción.
El burgomaestre invitó a los turistas nacionales que visitarán la Isla por la temporada de vacaciones escolares, a disfrutar de los atractivos con que cuenta la Península de Macanao.