Este lunes, en medio de una lluviosa mañana en Barinas, el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (AEUnellez), José Ydrogo, hizo un nuevo llamado a la lucha pacífica, pero contundente para la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Por Corresponsalía La Patilla
Ydrogo calcula que el instrumento de la Onapre impuesto a la administración pública en materia salarial, ha “aplanado” entre el 40% y el 70% de los ingresos de los trabajadores de la Unellez, teniendo como consecuencia que ahora ganen menos de lo debido. “Esta situación genera descontento e impide el ejercicio seguro en el cumplimiento de las responsabilidades de los trabajadores”.
Los empleados de la Unellez ratificaron encontrarse en la lucha laboral, que ayude a la eliminación de este instructivo que violenta de forma directa a la Constitución Bolivariana, convenciones colectivas y actas convenios, en una franca vulneración de los derechos de los trabajadores.
Ante esta situación, el presidente de AEUnellez llamó la atención de las demás organizaciones que aglutinan al personal de esta universidad en los vicerrectorados de Cojedes, Portuguesa, Apure y Barinas, a decirle “no” al instructivo de la Onapre que ha causado un grave daño a la masa trabajadora.