Fuentes cerca de la Torre Eiffel en París se convirtieron en piscina en medio de ola de calor (VIDEO)

Fuentes cerca de la Torre Eiffel en París se convirtieron en piscina en medio de ola de calor (VIDEO)

Paris
La gente se refresca y toma el sol junto a las Fuentes de Trocadero junto a la Torre Eiffel en París, el 25 de julio de 2019, cuando una nueva ola de calor llega a la capital francesa. – Después de que los registros de temperatura de todos los tiempos se rompieran en Bélgica, Alemania y los Países Bajos el 24 de julio, Gran Bretaña y la capital francesa, París, podrían el 25 de julio ver sus temperaturas más altas. (Foto de Bertrand GUAY / AFP)

 

Las fuentes de Trocadero frente a la Torre Eiffel en París se convirtieron en una piscina el martes mientras los turistas y parisinos buscaban un respiro del calor abrasador que ha afectado a Francia y varias otras regiones de Europa.

Por Traducción libre lapatilla.com / NewSon6

Las temperaturas alcanzaron los 106 grados Fahrenheit en la capital francesa el martes, según el servicio meteorológico Meteo France .

“Anormalmente caliente, esa es la palabra correcta”, dijo el turista Mederic Deleglise , de Montpellier , en el sur de Francia, donde las altas temperaturas son generalmente más comunes. Se unió a docenas de personas sentadas junto a las fuentes para ser rociadas con agua.

“La temperatura allí (en Montpellier) es más o menos la misma. Pero en realidad, es más agradable en el sur que aquí. Es realmente como un horno aquí”, agregó.

La ciudad de París mantiene abiertos varios parques durante la noche y abrió salas de enfriamiento en los ayuntamientos para recibir a los residentes vulnerables. También se alienta a las personas a hidratarse en una de las cientos de fuentes de agua potable en todo París.

El episodio candente también se está desarrollando en otras partes de Europa. Se pronostica que Gran Bretaña verá temperaturas que alcancen los 104 grados Fahrenheit por primera vez el martes después de registrar su noche más cálida registrada.

A medida que la ola de calor que se asentó sobre el sur de Europa la semana pasada avanzaba hacia el norte, el sur y el oeste de Alemania y Bélgica también se preparaban para temperaturas potencialmente récord, y muchos científicos culpaban al cambio climático.

Un estudio publicado por científicos del clima en junio en la revista “Environmental Research: Climate” concluyó que era muy probable que el cambio climático empeorara las olas de calor.

“Teniendo en cuenta que el mes de julio comenzó tan caluroso, con el cambio climático y todos los cambios que podría traer, en realidad da un poco de miedo”, dijo la asistente médica parisina Zahira Rachdi .

Parece que la ola de calor alcanzará su punto máximo el martes, pero las temperaturas pueden permanecer por encima de lo normal hasta mediados de la próxima semana, dijo la Organización Meteorológica Mundial , advirtiendo que tales eventos podrían ocurrir con mayor frecuencia en el futuro.

 

Exit mobile version