Los docentes en Venezuela siguen esperando el pago del bono vacacional por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual debió haber sido cancelado antes del pasado 15 de julio.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Al respecto, un grupo de docentes y trabajadores de la Unidad Educativa San Francisco Javier de Barquisimeto, en el estado Lara, protestaron a las afueras de esta emblemática institución para exigir al Ministerio de Educación, la cancelación del bono de vacaciones, más los 28 días de ajuste de año escolar.
Mediante consignas y pancartas, los educadores del Javier elevaron su voz y seguirán con las acciones de calle, en caso de no recibir una respuesta en las próximas horas.
La profesora Carmen Huérfano, docente de esta institución, indicó que la Ministra de Educación del régimen se ha encargado de continuar con el discurso del bloqueo, asegurando que es por esa razón que hasta la fecha, los educadores del país no han recibido su pago.
Entre otras cosas, señala la educadora que les están obligando a protestar en contra del supuesto bloqueo, situación que rechazan categóricamente.
Por su parte, Frank Andrade, Secretario General del Colegio de Profesores, puntualizó que el régimen chavista se encargó durante estos 22 años de acabar con la calidad de vida de los docentes, retirando todo tipo de beneficios, sumiéndolos en la miseria al punto en que ya un profesor no tiene como resolver alguna eventualidad que se le presente con la salud, alimentación y servicios funerarios.
La masa educadora de la región seguirá desarrollando estas acciones hasta tanto no les hagan la respectiva cancelación, de igual forma envían un exhorto a la Oficina Nacional de Presupuesto, (ONAPRE), ente que al parecer no ha realizado la liberación de los recursos.