La oleada de incendios que arrasa media España obliga a evacuar a miles de vecinos de sus pueblos, pero las feroces llamas también trastocan la vida de la fauna ibérica. En Galicia, el oso ha visto modificado su hábitat debido al fuego en el pulmón de O Courel, y en Castilla y León los corzos sufren desorientación, accidentes y deshidratación.
Por 20 Minutos
El vídeo con las imágenes de un grupo de bomberos hidratando y prestando primeros auxilios a un pequeño corzo ha conmovido a los usuarios de Twitter.
Las imágenes están grabadas en el incendio de Losacio, uno de los que han arrasado decenas de miles de hectáreas de la provincia de Zamora este verano. En las imágenes se ve a un bombero forestal en una parada técnica dando de beber agua embotellada a un corzo bebé.
Según informan los bomberos en redes sociales, después de recibir una primera asistencia en el monte, el animal fue atendido por veterinarios y “se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar”.
En el #IFLosacio no todo van a ser malas noticias. Damos gracias a esta cuadrilla de Zulú 2 y a los #AAMM porque han hecho todo lo posible para estabilizar a este corzo deshidratado. Ahora mismo se dirige al CRAS para su total recuperación. VALÉIS ORO!! ??https://t.co/lRdIWVrAhe pic.twitter.com/fUjfkO2Xhs
— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 21, 2022