El ataque en curso de Rusia contra Ucrania ha dejado hasta 25 millones de toneladas de trigo y otros granos varados en los puertos del Mar Negro del país.
Por The Moscow Times
Si bien el bloqueo, que según la ONU podría exacerbar la amenaza de una crisis alimentaria mundial, terminará en unas semanas gracias a un acuerdo histórico firmado el viernes, los agricultores ucranianos en el terreno continúan arriesgando sus vidas para proteger la nueva cosecha en peligro por la ofensiva de Rusia.
El aumento de los bombardeos y los ataques con misiles por parte de Rusia significa que los agricultores viven bajo la amenaza constante de que su cosecha sea destruida por incendios provocados por un ataque, incluso antes de que intenten recolectarla.
En áreas ya liberadas por Kyiv, los agricultores ucranianos también están librando una lucha contra las municiones sin detonar que quedan en los campos.
Es probable que algunos agricultores abandonen los cultivos por temor a la seguridad de los trabajadores, aunque algunos pueden desminar la tierra con la ayuda de los servicios de rescate.