El deterioro que presentan las diferentes calles adyacentes al Terminal Central de Maracay “es tan grande”, que de acuerdo a la opinión de los transportistas “ya no hay amortiguadores que aguanten tanta pela”.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Específicamente la situación es más “insostenible” en la avenida principal de San José, municipio Girardot del estado Aragua, pues es la calle por donde salen las unidades de transporte para comenzar su ruta.
En este sentido, Hengler Villanueva, quien trabaja a diario en la mencionada zona, comentó que recientemente la alcaldía de Girardot envió una cuadrilla a realizar trabajos. Sin embargo, “solo se dedicaron a echarle tierra”.
Señaló que los huecos tanto dentro como fuera del Terminal son el mal “de nunca acabar” desde hace varios años. “Medio asfaltan, pero a los días vuelven a aparecer los huecos y es porque no es un trabajo de calidad. Un buen asfaltado no se daña y menos en tan poco tiempo”.
Josué Arévalo, quien se gana la vida como taxista, mencionó que los primeros días que transitaba por la zona cayó “más de una vez” en los baches, lo que le costó cambiar los amortiguadores antes del tiempo reglamentario.
“Yo no soy de aquí y no estaba familiarizado con el mal estado de la calle. Además que en época de lluvia toda la calle se aniega y es imposible ver los huecos, por eso cuando creía que había esquivado el hueco resulta que caía en otro”, indicó Arévalo.
Finalmente, tanto los conductores de transporte público como particulares, hicieron un llamado al alcalde Rafael Morales para que se enfoque en mejorar los servicios públicos, haciendo énfasis en el asfaltado.