En el marco de la iniciativa ‘Klepto Capture’, el Gobierno de Estados Unidos lleva meses incautando activos de magnates rusos sancionados con la intención de vaciar a Rusia de estos bienes y entregarlos a Ucrania como compensación a la invasión.
Por ABC
Sin embargo, lo que menos esperaban las autoridades estadounidenses cuando incautaron el yate del oligarca ruso Suleiman Kerimov, mientras este navegaba por Fiji, era encontrar una joya única en el mundo y de un valor incalculable.
Según la vicefiscal general Lisa Monaco, entre los objetos encontrados en la embarcación, valorada en más de 300 millones de dólares, se encontraba lo que parece ser un preciado huevo de Fabergé. Esta obra de arte, casi única en el mundo, estaría valorada en varios millones de dólares, pues, de ser auténtico, sería uno de los pocos que quedan en el mundo.
Pero ¿qué son realmente los conocidos huevos de Fabergé y por qué pueden ser tan valiosos?
¿Qué son los huevos de Fabergé?
Los huevos de Fabergé se han convertido en un símbolo de riqueza y exclusividad a lo largo de los años. Estas pequeñas y extravagantes joyas de artesanía fueron un encargo de la Casa Real rusa, los Romanov, al conocido joyero y orfebre Peter Carl Fabergé, del que salieron más de medio centenar de estos famosos huevos enjoyados.
Diseñados por primera vez en la década de 1880 como regalos navideños de la familia imperial rusa, estos objetos estaban hechos a mano con oro, diamantes y piedras semipreciosas. Con un tamaño de entre 7,5 y 12,7 centímetros de altura, se tardaba entre uno y dos años en realizar uno por completo y cada uno presentaba diferentes capas de esmalte de vidrio, hoja de oro y filigrana. Además, dentro de estos huevos de Pascua solía esconderse una sorpresa, ya fuera un retrato en miniatura, un reloj o un autómata.
Leer más en ABC