Autoridades de la alcaldía y del concejo municipal de San Judas Tadeo en Táchira, se presentaron ante la sede de la Dirección de Política del régimen en ese municipio, para verificar si estaba presente alguno de los 17 funcionarios de la Contraloría, quienes aparecen en nómina, pero no han ejercido sus funciones desde hace más de siete meses.
Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com
Yonathan Rodríguez, presidente del concejo municipal, informó que hace dos semanas un grupo de personas habría mudado la Contraloría desde la alcaldía (donde funcionó durante 16 años), hacia la sede de la Dirección de Política del chavismo, además de recibir una orden de un juez que los obligan a pagar salarios a 17 personas que no han ejercido sus funciones.
“Nos visitó un juez. Aun así hemos tratado de comunicarnos con ellos (los trabajadores que aparecen en la nómina) y no ha sido posible“, acotó Rodríguez.
En los 16 años de gestión de la exalcaldesa chavista, Berzabeth Gandica, se habrían presentado graves hechos de presunta corrupción. Las autoridades actuales han encontrado supuestas irregularidades en el manejo de recursos en los últimos cinco años, por lo que exigen la presencia de un contralor que investigue si en efecto se ha cometido o no algún delito.
Sin embargo, pese a que han exigido ante la Contraloría General de Nicolás Maduro y ante la Contraloría de Táchira, la presencia de un contralor que investigue los hechos, no han recibido respuesta, y aún no hay funcionarios laborando ni una oficina establecida en el municipio, pese a haber una nómina de supuestos trabajadores.
José Sequera, síndico procurador de Umuquena, señaló que “el juez hace una sentencia en la que la alcaldía debe pagar los sueldos suspendidos a la nómina con sueldos más altos de los establecidos por la Onapre”.
“Eliminaron a tres personas que estaban en la nómina en los meses de marzo a junio, pero incorporan a otras tres, quienes tampoco han trabajado”, manifestó, Sequera.
Dijo además que presentaron “un balance de vacaciones y duplicidad del sueldo”, aunque no han trabajado desde que inició la actual gestión en la alcaldía.
“Ellos no están trabajando, solo laboraron un día antes del inicio de la pandemia y no volvieron más, a pesar de que el juez exigió que debían reincorporarse a sus puestos trabajos“, destacó el síndico procurador.
Exhortan a Tarek William Saab a que ordene una investigación para que asignen lo más pronto posible un contralor para el municipio, con el fin de iniciar una investigación de los presuntos hechos de corrupción que comprometerían a la exalcaldesa chavista Bertzabeth Gandica.