Las curiosidades que no sabías sobre Caracas

Las curiosidades que no sabías sobre Caracas

Vista del Parque Nacional Waraira Repano, originalmente El Ávila, en Caracas. Foto: Carolina Alcalde – VOA.

 

Caracas se conoce también como “La Sucursal del Cielo” o “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

Se cumplen 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas, por Diego de Lozada. La historia de la capital de Venezuela es tan rica que existen hechos y datos que se pierden en el tiempo. Aquí que traemos algunos de los datos curiosos de Santiago de León de Caracas. El nombre de Caracas proviene de la tribu “Valle de Los Caracas“, que habitaba uno de los valles costeros cercano a la actual ciudad de Caracas.

Con informacion de Venezuela verde y La Guia de Caracas</strong>

Pico Naiguatá

El Pico Naiguatá es el más alto de toda la Cordillera de la Costa Venezolana y por lo tanto el más alto de la ciudad Caracas, ubicado en el magestuoso cerro El Ávila con 2.765 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Pico Naiguata, El Avila – Foto: Excursionismo con José

 

El Ávila o wariarepano

El Parque toma su nombre, tanto el tradicional “Parque Nacional El Ávila”, del cerro que domina la ciudad de Caracas, el cual era conocido por los habitantes originarios del valle de Caracas, de etnia caribe, como Guaraira Repano (wariarepano), que significa “Sierra Grande”

El nombre de Ávila se debe a Juan Antonio Ávila, quien era dueño de unos terrenos en la serranía. Al morir en 1795, sus hijos heredan sus tierras y todos en Caracas ya la conocían como la sierra de los Ávila o el Cerro de Ávila.

Foto: AVN / ARCHIVO

 

La Ceiba es el árbol de la ciudad.

En el centro de Caracas se ubica La Ceiba con más de 100 años, específicamente entre la esquina de La Bolsa y San Francisco. Este árbol centenario se alza entre la dinámica vehicular y peatonal caraqueña como un símbolo natural que ha resistido el indetenible cambio que ha sufrido nuestra ciudad.

 

El Guaire, un balneario público

El primer plano que se conoce de Caracas fue elaborado en 1578 por Juan de Pimentel. El Guaire ofrecía un balneario público llamado “El pozo de la Vieja” a la altura de Antímano.

Río Guaire

 

Exit mobile version